"La evolución de la barbería a través del tiempo: desde las antiguas civilizaciones hasta la actualidad"

No se sabe cuál fue su inicio, pero desde la prehistoria los seres humanos ya se cortaban el cabello con piedras afiladas para verse diferentes a los demás.

En Egipto se encontró la primera evidencia del oficio.  Y se dice que los barberos eran personas importantes los cuales eran los encargados de afeitar cabeza y cuerpo a los sacerdotes y faraones.

Para los griegos la Berbería era un templo de la masculinidad un lugar lleno de camarería y confidencialidad. Un lugar para poder filosofar sobre la vida, hablar de política. 

En Inglaterra el clero eligió a los barberos para hacer prácticas quirúrgicas (Sangrías , preparaciones y extracciones dentales). Esto fue hasta que el rey Jorge 2° de Inglaterra por decreto limita a los barberos a solo afeitar y cortar cabello.

En los 60s llega la moda de los Beatles en la cual se usaban largas melenas mermando la masculinidad del hombre y nacen los salones unisex en los que se atendía a mujeres y hombres dejando a un lado la esencia de las barberías. Para colmo en la época de los 90s se pone de moda la cara rasurada.

Y es en el siglo XXI cuando la barbería renace con su esencia en la cual los hombres hacen a un lado la cursilería queriendo resaltar su masculinidad con cortes que resalten sus rasgos varoniles, así como esas barbas y bigotes imponentes.

Hoy en día, la barbería sigue siendo una profesión muy respetada y en algunos lugares incluso se ha convertido en un arte. Los barberos son entrenados en técnicas tradicionales de corte de cabello y afeitado, y algunos incluso ofrecen servicios adicionales como manicuras, pedicuras, colorimetría y cuidado de la barba.

Comentarios